5 dic 2012

Turismo en Panamá

Pocos destinos en el mundo conjugan tan perfectamente atractivos turísticos como Panamá. Historia, escenarios naturales, espacios culturales, paseos comerciales e infraestructura para convenciones son algunas de las encantadoras propuestas que este país centroamericano ofrece a los turistas y viajeros de todo el mundo.
En Panama un sinnúmero de edificios, construcciones y ruinas están conservadas y habilitadas para que los turistas las visiten y conozcan el pasado de esta región. Para el turismo histórico- cultural, en la ciudad capital de Panamá, hay sitios de gran valor histórico, muchos de ellos situados en lo que se conoce como el Casco Antiguo. El Fuerte de San Lorenzo, la Vieja Panamá y sus ruinas son algunos de los lugares más visitados. En ellos permanece latente una historia que se recuerda y renueva en cada detalle y rincón. Las ruinas de la antigua ciudad aún conservan monumentos, viviendas y la torre de la iglesia catedral.

Los escenarios naturales son uno de los tesoros que Panamá alberga. Impresionantes playas de fina arena, palmeras, plátanos y otras especies tropicales que cubren de sombra las orillas. Hacia el norte están las playas que limitan con el Mar Caribe (Comarca de San Blas, Bocas del Toro, entre otras) y hacia el sur las costas del Pacífico con playas como Farallón, Gorgona, Punta Chamé, Coronado, etc. Aguas cálidas de variado oleaje, que permiten disfrutar de tranquilos baños, así como también practicar buceo, surf, pesca, etc. En algunas de las playas se puede disfrutar de únicas oportunidades como el avistaje de ballenas y de tortugas. El avistaje de ballenas se realiza en el Archipiélago de las Perlas, el Golfo de Chiriquí, San Miguel, Isla Iguana y en la Bahía de Panamá, entre otros lugares. En cualquiera de estos puntos podrá disfrutar de las apariciones de las ballenas jorobadas así como también de delfines nariz de botella, entre otras especies. El avistaje de tortugas se realiza en las playas La Marinera e Isla Caña, en la Peninsula de Azuero, principalmente en los meses lluviosos. Estas simpáticas especies llegan a esta plataforma continental a desovar en la arena.
Además de las playas en Panamá hay bosques poblados de cedros, cerezos, laureles, alcornoque, mango, palma de coco, roble, papaya, guayaba y una gran variedad de arbustos y plantas medicinales (como el jengibre, la vainilla, y la pita). En proximidades de estos magníficos espacios naturales se puede practicar senderismo, avistaje de aves, montañismo, canopy y otras actividades recreativas, típicas del ecoturismo. El Parque Nacional La Amistad es una de las áreas protegidas de mayor extensión y atracciones.
Para los amantes de las compras, en las ciudades más importantes del país hay numerosos centros comerciales en donde adquirir productos regionales, artesanías o prendas. En la ciudad capital de Panama (conocida como el paraíso de las compras) hay modernos centros comerciales como Centro Comercial Multicentro, Centro Comercial Multiplaza Pacific y el Centro Comercial Albrook.
Panamá, como muchas ciudades centroamericanas son dueñas de una cultura rica en tradiciones, festivales y rituales típicos. En el interior del país encontrará una variedad de museos y centros culturales. El Museo de Herrera y el de Arte Religioso Colonial de la Iglesia de Santo Domingo de Parita, en la provincia de Herrera son algunos de los más conocidos. Impregnarse de la cultura y participar del ritual de La Junta del Embarre con el campesinado en la Provincia de Santos, no tiene precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario