12 dic 2012

Atractivos imperdibles en tu viaje a Cuba

A la hora de planificar una visita a un país tan rico en cultura como en paraísos naturales como Cuba es importante definir cuales van a ser los destinos a conocer. Este encantador país alberga numerosas ciudades con importantes atractivos para el turismo; edificios antiguos, monumentos y sitios religiosos, espacios culturales y las magníficas playas del Caribe.
 
Hay algunos atractivos imperdibles en su viaje por Cuba, uno de ellos es Pinar del Río. Es la principal zona tabacalera del país. Ubicada al oeste de La Habana, esta provincia cuenta con un tesoro natural encantador: islas o cayos poco conocidos en donde abundan las playas vírgenes y la vegetación exótica. La Vigía, San Felipe, Jutías, Paraíso son algunos de estos islotes. El Valle de Viñales es otro de sus atractivos, con un curioso relieve de formaciones rocosas y sedimentarias.
 
El centro neurálgico de Cuba y destino elegido por un millar de turistas es La Habana. Una ciudad de casi 500 años de antigüedad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cargada de un importante valor histórico y cultural, la ciudad alberga sitios representativos como La Habana Vieja en donde está el Museo de Arte Colonial, el Museo de la Ciudad, el Templete, Casa de la Obrapía, y Casa de Africa. Otro punto de gran atractivo es el Centro de La Habana en donde encontrará el Palacio de Bellas Artes, el Paseo del Prado, el Capitolio Nacional entre otros. Se trata de antiguos edificios que conservan el estilo arquitectónico y reflejan la fusión de las culturas españolas y africanas. Otros puntos clave son el Malecón, El Morro, La Fortaleza de San Salvador de la Punta, etc. Por supuesto las playas y costas de la ciudad son uno de los grandes atractivos de La Habana; Hacia el este están las Playas, Bacuranao, Tarará, Mégano, Santa María del Mar, Boca Ciega y Guanabo. Hacia el oeste está Miramar. En cualquiera de etas playas encontrará relax, arenas finas y un calmo mar de aguas cristalinas.
 
 
 
 
Varadero es una de las ciudades y balnearios más importantes de Cuba. Destino preferido por los turistas de todo el mundo, atesora hermosos rincones y paisajes naturales. Cuevas, acantilados, lagos, cayos o islotes y grandes dunas son algunos de los componentes de las bellas postales de Varadero. Se ubica en la costa norte de la Provincia de Matanzas y a 140 km de La Habana. La playa más grande de Varadero es la Playa Mayor; cuenta con 11 km de playa abierta a las cristalinas aguas del Mar Caribe. Hacia el este comienza a fragmentarse en playas más pequeñas. No olvide visitar los Cayos Largo, Coco, Santa María y Guillermo con sus playas de ensueños.
 
Otro atractivo imperdible es la ciudad de Trinidad. Situada en el centro de la isla de Cuba, en la provincia de Sancti Spiritus. Es una de los localidades más antiguas (fundada en 1514), en donde aún se conservan los edificios y viviendas de estilo arquitectónico colonial. La UNESCO la declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad. Su potencial turístico incluye además su entorno natural: Playa El Ancón y Sierra del Escarambay.
 
Cuba cuenta con numerosos atractivos más (Cienfuegos, Viñales, etc). Esta breve reseña destaca aquellos puntos clave que no puede dejar de visitar al llegar a suelo cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario