20 dic 2012

El buceo en Bayahibe

Las espectaculares playas de República Dominicana, son escenarios naturales perfectos para vivir increíbles jornadas de sol, arena y mar. Las cálidas y cristalinas aguas del Mar Caribe son ideales para disfrutar de relajantes baños. Sin embargo ofrecen un marco para vivir una aventura inolvidable y sumamente divertida: buceo.

Bayahibe es una playa situada en proximidades de La Romana, a aproximadamente 3 horas de la capital. Sus orillas, rodeadas de palmeras y cubiertas de fina arena, son el destino elegido por turistas de todo el mundo para descansar y disfrutar de tranquilas tardes. Las aguas del Mar Caribe que llegan hacia su costa poseen una transparencia increíble que permite apreciar el fondo, aún a varios metros de profundidad. Su templado interior es el hábitat de un gran y variado número de especies de peces, pólipos y demás crustáceos que integran uno de los arrecifes de coral más bellos del mundo.




Las playas de Bayahibe brindan la increíble oportunidad de sumergirse bajo las cristalinas aguas del Mar Caribe y explorar el sorprendente mundo submarino que alberga. Las excursiones de buceo se realizan varias veces por día; las agencias brindan el equipamiento necesario para poder realizarlo, además de una breve instrucción acerca como manejar el equipo y de cómo comportarse con la curiosa fauna marina que recibe a los buceadores. Las salidas se organizan teniendo en cuenta los 15 diferentes puntos de inmersión que ofrece este magnífico escenario natural; cada uno de ellos invita a conocer paisajes similares pero con particularidades que los hacen únicos.

El trayecto a recorrer desde la playa hasta el punto de inmersión es muy breve, no más de 15minutos. Al llegar al punto elegido comienza la aventura; a medida que desciende a las profundidades podrá divisar con claridad los coloridos y asombrosos arrecifes de coral. La transparencia del agua le permitirá admirar con precisión los colores y formas que integran el espectacular paisaje submarino. Los inquietos habitantes de este paisaje, pronto se harán presentes ante los buceadores. Peces de coral, pez mariposa, ángel, globo, piedra morena, langostas, estrellas de mar son algunas de las especies que con mayor frecuencia son observadas durante las inmersiones. Sin dudas uno de los momentos más increíbles de esta excursión es cuando los buceadores pueden alimentar a los bancos de peces que se acostumbraron a participar de este ritual de interacción inolvidable. Familias enteras de peces se aproximan a los buzos y esperan que ellos les arrojen alimento. Una experiencia maravillosa que le permite estar en contacto directo con estos simpáticos habitantes del mundo submarino.

La sensación de nadar en las profundidades del Mar Caribe, junto a las más hermosas y exóticas variedades de peces es indescriptible. Luego de realizar esta maravillosa excursión podrá saborear los típicos platos y tentempiés dominicanos en los restaurantes y puestos de playa. O al caer la tarde, no hay como deleitarse con un trago tropical y disfrutar de la increíble postal que crea el sol al bañar la playa de colores naranjas, ocres y amarillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario