15 dic 2012

La Paz y tranquilidad de Cayo Santa María

El Mar Caribe está poblado de numerosas islas y cayos de una belleza inimaginable. Muchas de ellas no pobladas por el hombre, conservan su entorno virgen de variadas y coloridas especies vegetales y animales exóticos.
 
Cayo Santa María es una de estas encantadoras islas del Caribe cubano. Con más de 13 kilómetros de largo y 2 de ancho, este Cayo alberga un auténtico paraíso natural, perfecto para relajarse. Se ubica en el archipiélago Jardines del Rey, en el norte de Cuba. Su principal conexión con la tierra es una autopista de aproximadamente 48 kilómetros.
 
En toda su extensión alberga once playas de ensueño cubiertas de fina arena nacarada, árboles y arbustos exóticos y un increíble mar de aguas transparentes. La diversidad de flora y fauna no es sólo terrestre, los mundos submarinos cobijan paisajes de una belleza indescriptible. Arrecifes coralinos, cubiertos de pólipos, estrellas de mar, y demás especies integran esta postal subacuática. Este encantador entorno natural brinda el escenario perfecto para practicar buceo. A lo largo de los 11 km de playa, la isla cuenta con 24 puntos clave para el buceo. Con la ayuda de antiparras, snorkel y demás equipamiento, podrá sumergirse en las cristalinas aguas para conocer este mundo submarino. Descubrirá las mágicas barreras coralinas que atenúan el viento y reducen las marejadas, además de peces autóctonos, crustáceos y flora submarina. Si en lugar de practicar esta actividad prefiere disfrutar de la calma que el mar ofrece podrá nadar o simplemente descansar sobre el agua en colchonetas inflables. La agradable temperatura del agua y su quietud le brindarán una tranquilidad y relax increíble.
 
Durante las tardes de playa, la tranquilidad del entorno le brindará momentos de descanso y relax absoluto. El silencio y la calma de la isla sólo se ven alterados por la brisa que llega a las costas o por el sonido que algún animal emite. Sobre la isla encontrará numerosas especies animales y vegetales. Desde gaviotas, flamencos, lagartos, iguanas, variadas especies de aves y mamíferos, habitan el virgen entorno del Cayo Santa María. Debido a la presencia de exóticos ejemplares de flora y fauna, el Cayo fue declarado Reserva de la Biosfera, por la UNESCO, con lo que goza de la protección y conservación. Durante las caminatas por la isla podrá avistar estas asombrosas especies y si ellas lo permiten, quizás interactuar directamente.
 
Las jornadas de tranquilidad continúan en los hoteles resorts que la isla posee. Melia Cayo Santa María, Melia Las Dunas y Sol Cayo Santa Maria son tres alojamientos que le permitirán disfrutar de días de plena calma y relax durante su estadía. En estos confortables hoteles encontrará un servicio de excelencia y las mejores condiciones para que su visita sea una experiencia de tranquilidad incomparable. El entorno natural paradisíaco ofrece las condiciones perfectas para vivir unos días de calma impresionante. A ello se suman las prestaciones y confort de los resorts, que velan por su comodidad durante la estadía. Quienes buscan la calma, la tranquilidad absoluta, ya no busquen más; en Cuba, no dejen de visitar el Cayo Santa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario