17 dic 2012

Turismo en Cayo Largo

El Archipiélago de los Canarreos es un conjunto de islas del sur de Cuba, situadas en pleno Mar Caribe. Agrupa numerosas islas cubiertas de una exótica vegetación, rodeada de aguas cristalinas y arenas blancas. Entre las más importantes del Archipiélago se destacan la Isla de la Juventud y la isla Cayo Largo del Sur.
 
Cayo Largo es una de las islas, de 37.5 kilómetros de extensión. Es un paraíso turístico que atesora hermosas playas cubiertas de fina arena blanca y transparente agua llegando a la orilla. Posee varias playas, las cuáles se extienden a lo largo de la isla por 24 kilómetros. Se destacan las siguientes: Playa Lindamar, de 5 km de longitud y formaciones rocosas blancas, Playa Serena con un hermoso paisaje de ensueño y tranquilidad, Playa Los Cocos cubierta de cocoteros que brindan cómodas sombras a los turistas y la Playa Paraíso con sectores vírgenes. En cada una de estas playas encontrará refugio para relajarse y disfrutar de excelentes jornadas de sol y mar.
 
 
 
 
El atractivo de Cayo Largo continúa bajo las aguas. Rodeadas de increíbles y bellos arrecifes de coral, la isla invita a recorrerla por el mundo submarino. Las agencias de turismo han desarrollado divertidos paseos bajo el agua en donde se puede apreciar los arrecifes coralinos, la flora submarina, los peces, etc. La isla cuenta con más de 33 puntos de buceo, destacados a nivel mundial por revistas especializadas en buceo. La experiencia de sumergirse bajo las cristalinas aguas y conocer el mundo submarino es inolvidable.
 
Continuando con el turismo acuático, hay otras actividades como los baños con tortugas y delfines. Se trata de una divertida oportunidad de nadar en una reserva natural de tortugas marinas y de delfines. No sólo podrá apreciar de cerca estas especies, sino que además podrá sentir la impresionante sensación de interactuar con ellos en su hábitat. Quienes prefieran las excursiones sobre el agua podrá participar de las navegaciones en yates y barcos a los islotes cayos próximos a Cayo Largo. Entre ellos se destacan el Cayo Rico, Cayo Iguana y Cayo Cantiles.
 
Otras opciones para tener en cuenta son las caminatas por la isla de Cayo Largo. Algunos de los puntos imperdibles son El Torreón, un restaurante que recrea la época de los piratas y corsarios con una importante decoración. Allí podrá saborear exquisitos platos típicos mientras disfruta de un amigable y cálido ambiente. Otra propuesta diferente pero igualmente atractiva es el Centro Recreativo La Movida, un espacio en donde no podrá evitar dejarse llevar por la alegría y los ritmos musicales. Allí, exquisitos tragos le ayudarán a desinhibirse para bailar al compás de la salsa cubana. En la Casa del Habano no sólo encontrará las principales marcas y ejemplares de los tradicionales habanos cubanos, sino que además podrá adquirir variedades de ron y algunas joyas.
 
Por último, para los más bajitos el lugar imperdible es el Parque Infantil. Un espacio al aire libre en donde los niños podrán divertirse en toboganes, hamacas, juegos con resortes y atractivos como laberintos, entre otros.
 
La propuesta turistica de Cayo Largo es impecable. La combinación de una gran variedad de actividades y paseos para hacer, con un paisaje natural soñado, es la fórmula del éxito turístico de esta encantadora isla de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario