16 dic 2012

Las playas de Isla Margarita

Inmensas, solitarias, exóticas, paradisíacas, soñadas, encantadoras e irresistibles. El tesoro más preciado de la magnífica Isla Margarita son sus maravillosas playas. Rodeadas de agreste vegetación y bosques vírgenes, de imponentes estructuras hoteleras o solitarias, estas impresionantes costas de fina arena y agua transparente son un verdadero oasis para los turistas que buscan relax.
 
Playa El Agua es la más emblemática de Isla Margarita. Se ubica hacia el este de la isla. A lo largo de sus más de 4 km de largo, es acariciada suavemente por las aguas cristalinas y templadas provenientes del océano. Es una encantadora playa en donde los turistas encontrarán un sinfín de facilidades y comodidades para vivir tardes de descanso, sol y diversión. Entre las principales amenidades encontrará: restaurantes, Toldos y sillas, servicio a los toldos, baños y duchas, tiendas y boutiques de ropa playera y accesorios de verano, minimarket, licorerías, entre otras.
 
Debido a la frecuente práctica de deportes como el windsurf, bungee, vuelos en ultralivianos, jet ski y otras disciplinas, también encontrará en la playa los equipos e instructores que lo ayudarán a realizar estas osadas prácticas. A menudo podrá disfrutar de entretenidos shows y recitales musicales al atardecer sobre la encantadora postal del sol escondiéndose tras la playa.
 
Hacia el norte se abre paso Playa Caribe, otra irresistible costa. De extensión cercana a los 2 kilómetros, garantiza increíbles lugares en donde relajarse y disfrutar del sol. Además cuenta con numerosos y excelentes restaurantes donde disfrutar de exquisitos platos. Ello la ha convertido en la playa de moda en los últimos años. Cuenta además con algunas cuevas en las cuáles podrá divertirse explorando y recorriendo la zona.
 
 
Sobre la misma costa norte se encuentra Manzanillo, una hermosa playa ideal para descansar y disfrutar de un encantador entorno natural. Está situada sobre una bahía, rodeada de montañas cubiertas de frondosa vegetación exótica. Es poco concurrida porque lo que se puede disfrutar de tranquilas tardes de relax. Además cuenta con restaurantes, sillas, toldos, baños y duchas. Sus principales visitantes son los pescadores que se dan cita en la bahía para capturar variados ejemplares marítimos.
 
Al oeste, en cercanías del aeropuerto está Yaque, una playa de poca concurrencia y prácticas deportivas. Sus aguas cálidas y tranquilas la convierten en el lugar prefecto para quienes viajan con niños pequeños. El constante viento brinda el escenario ideal para practicar windsurf. Aficionados y novatos se desafían en frecuentes competencias sobre las aguas de Yaque. Desde una cómoda silla, a la sombra de una palmera, podrá disfrutar del increíble espectáculo que montan estos deportistas.
 
Ofrece a los turistas facilidades como restaurantes, alquiler de equipos de windsurf, oficinas de turismo, sillas, toldos, baños y duchas y una amplia oferta de majestuosos hoteles en sus alrededores.
 
Sobre la costa oeste, en la zona de Macanao, se abre paso otra pintoresca playa: Punta Arenas. Una tranquila playa con aguas transparentes de poco oleaje, grandes extensiones de arena y poca gente. Su gran distancia respecto del centro de la ciudad, hace de ella el sitio perfecto para relajarse y disfrutar de jornadas de sol. Posee dos bahías continuas que definen el punto más occidental de la isla. Los turistas allí encontrarán restaurantes, toldos, sillas, tiendas y quioscos.
 
La lista de playas de Isla Margarita es inagotable: Puerto Cruz, La Galera, La Restinga, La Caracola, La Pared, Guacuco, Tirano, etc. Cada una de ellas es dueña de un encanto particular, para el gusto de cada turista. El tesoro turìstico de Venezuela alberga rincones naturales ùnicos en el mundo donde podrà vivir dìas inolvidables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario