26 dic 2012

El Caribe Venezolano y sus principales atractivos

El Caribe es una de las regiones más impactantes del mundo. Extensas playas de fina arena blanca, rodeadas de árboles exóticos y frutales tropicales, aguas cristalinas que acarician suavemente las orillas de la playa y un magnífico cielo celeste componen las encantadoras postales que esta región ofrece. A lo largo de toda su extensión, incluye varios países, islas y regiones continentales. Una de las que más se destaca es el Caribe Venezolano, la zona costera de Venezuela.
 
El Caribe Venezolano es una de las regiones más bellas de Venezuela. No sólo por sus playas de ensueños, sino también por sus atractivos parques, áreas tropicales y templos históricos.
 
Uno de sus destinos más elegidos, que alberga numerosos atractivos turísticos es Isla Margarita. Una isla que atesora las playas más increíbles de la zona y al mismo tiempo espacios verdes de gran tamaño. Sus playas, son el lugar indicado para vivir días de sol, mar y descanso. El Yaque es una de las más destacadas de la isla; es un auténtico paraíso en donde podrá vivir jornadas de relax y diversión inolvidables. Además de disfrutar del sol y la arena, podrá experimentar la adrenalina de desplazarse sobre el cálido mar practicando windsurf. Otras famosas playas de la isla son Punta Arenas, La Galera, ambas con pocas olas y grandes extensiones de arena y otras en donde el mar está más agitado como en Caribe y Parguito.
 
En la misma Isla Margarita hay otro importante atractivo para los turistas. El Parque Nacional de Cerro Copey, un área natural de gran extensión, creado en el año 1974 con el fin de proteger y conservar un ecosistema que combina relieves y especies vegetales diversas. Ubicado al este de la isla, el Parque se encuentra a 960 metros sobre el nivel del mar, rodeado de planicies desérticas. En su interior alberga bosques tropicales y herbazales montanos. Allí habitan ardillas, venados, conejos de monte, el mono machín, y aves como el lito margariteño, guavamate, entre otros. Las principales especies vegetales que se desarrollan en este parque son las cactáceas, helechos, palmas, cocoteros, y frutales tropicales como el mango.
 
Los apasionados por la historia y los sitios arqueológicos podrán visitar en la misma Isla, el Fortín de la Galera, en Juan Griego, (refugio para defenderse de los piratas en el siglo XVI) el Fortín de Santiago de la Caranta, o el Fortín España, en Santa Ana.



 
Sucre es otra importante ciudad del Caribe Venezolano (ubicada en el estado homónimo) que posee importantes atractivos turísticos. Dos importantes espacios naturales se encuentran allí: los Parques Nacionales de Mochima y Turuépano. Ambas áreas naturales conservan la flora y fauna típica de la región. Sitios perfectos para recorrer y apreciar las especies exóticas que el bosque tropical de Venezuela alberga. En la ciudad de Cumaná (capital del estado) encontrará importantes paseos de valor histórico y cultural: las iglesias Catedral y de Santa Inés, la Casa natal del Mariscal de Sucre y del poeta Andrés Eloy Blanco, las calles coloniales, los antiguos edificios municipales, los museos, entre otros.
 
El estado de Zulia alberga el majestuoso Lago Maracaibo, un increíble espejo de agua, conectado al Mar Caribe mediante el Estrecho de Maracaibo. Allí podrá disfrutar de una vista espectacular y de un área natural fabulosa.
 
Los atractivos del Caribe Venezolano son numerosos, a descubrirlos y sorprenderse!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario