26 nov 2012

¿Que hacer en Cuba en Temporada baja?

A partir del mes de Junio comienza en el Caribe la temporada baja. En Cuba, este período se extiende hasta el mes de Octubre; durante este tramo del año el número de visitantes se reduce ampliamente y con ello las tarifas de alojamientos y restaurantes.
Es un momento perfecto para visitar las ciudades y playas cubanas ya que el acervo de turistas no es mucho, por lo que no encontrará dificultades al momento de reservar alojamiento ni de realizar alguna excursión. Por otro lado, las temperaturas ideales (en dicho período no son tan elevadas), permiten asistir a cualquier excursión o realizar cualquier actividad sin verse sofocado por el calor.
Durante la temporada baja se puede aprovechar a realizar visitas y paseos históricos. La Habana alberga numerosos edificios y sitios de gran valor histórico y cultural, en donde pueden realizarse visitadas guiadas y recorridos históricos. El Gran Teatro es un antiguo edificio levantado en el año 1914. La construcción posee un estilo arquitectónico barroco con numerosos ornamentos, que la colocan entre las siete maravillas de la ingeniería civil cubana. El antiguo teatro actualmente es sede de la ópera, teatro lírico y del Ballet Nacional de Cuba, quienes a menudo realizan presentaciones. El Morro es una antigua fortaleza en donde aún se encuentra el faro, uno de los más antiguos de centro y Sudamérica. El viejo refugio posee una arquitectura increíble que no se puede dejar de admirar. Recorrer la fortaleza es una oportunidad única de remontarse a la época de los piratas, la información que brinda el guía ayudará a completar esa imagen mental que no podrá quitar de su mente. La experiencia culmina con el cañonazo que se realiza desde el castillo, una impresionante explosión que recuerda las antiguas batallas entre barcos. La vista desde el faro de la fortaleza es increíble; podrá observar toda la ciudad de La Habana. Otros imperdibles de dicha ciudad son el Museo Nacional de Bellas Artes, El Capitolio Nacional, La Iglesia Catedral, la Plaza de las Armas, La Habana Vieja  entre otros.
Aprovechando el clima templado y las temperaturas medias se pueden realizar las excursiones y paseos en la Reserva Ecológica Varahicacos en Varadero. Allí podrá participar de caminatas por diversos senderos. En ellos podrá avistar e identificar especies animales y vegetales exóticas. Desde extrañas y típicas aves caribeñas hasta impactantes cocodrilos. Las experiencias de contacto con el entorno natural están a la orden del día en esta región de naturaleza virgen.
Los recorridos por los Cayos son otra propuesta tentadora. Caminatas por estos grandiosos islotes de aguas cristalinas y arenas blancas, nado con los delfines y buceo por los arrecifes de coral son algunas de las alternativas que allí encontrará (siempre que le clima y las temperaturas acompañen). La oferta es interminable. El caudal histórico, cultural y natural que caracteriza a este país increíble, brinda numerosos atractivos para visitar durante sus vacaciones en la temporada baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario