29 nov 2012

Playa Pilar de Cayo Coco

En su libro “El viejo y el mar” Ernest Hemingway, narra una historia que transcurre en el Cayo Guillermo, pegado al Cayo Coco, uno de los islotes de Cuba. La belleza y esplendor de una de las paradisíacas playas de este Cayo, cautivó a Hemingway al punto de que el escritor optó por denominarla con el nombre de su yate: Pilar.
Playa Pilar, catalogada como una de las mejores playas de Cuba, es una paradisíaca playa situada en el Cayo Coco. Este último tiene más de 370 km2. Esta distinguida playa está ubicada a 15 metros sobre el nivel del mar, con lo cuál se la distingue como la más alta del Caribe. Sus grandes dunas de blanca arena suelen alcanzar 16 metros de altura.
Playa Pilar es la más hermosa de todo el Mar Caribe. Además está incluida entre las 25 mejores playas del mundo en el listado publicado por el diario El Mercurio de Chile. Dicha belleza está dada por el entorno natural virgen que la misma posee. A pesar de algunas intervenciones realizadas con fines turísticos, la playa conserva su paisaje natural intacto. La naturaleza aquí se encuentra en su estado más puro, exhibiendo una belleza impactante.
Sus finas y blancas arenas le harán sentir que camina sobre harina, allí podrá recostarse cómodamente a tomar sol o dibujar figuras con los niños. La composición química de esta arena impide que la temperatura se conserve, por lo que podrá disfrutar de caminatas o juegos de pelota sin preocuparse por quemar sus pies. Para facilitar el acceso de los turistas a la playa, se construyó una pasarela de madera que permite llegar a la misma, evitando tener que atravesar las altas dunas (y así favorecer la conservación de las mismas).
Las orillas de la costa son acariciadas en el suave vaivén del mar, por cristalinas y templadas aguas. De tono celeste intenso, por momentos verdes, el agua del Mar Caribe es un fenómeno natural increíble. Mar calmo que se aproxima suavemente en bajas y tranquilas mareas a la costa, alberga en sus profundidades un mundo fabuloso. La transparencia del agua permite divisar esta mágica postal desde la superficie. Sumergirse en este auténtico espejo natural, permitirá conocer los arrecifes y barreras coralinas muy comunes en la zona, además de las especies de peces, crustáceos y moluscos marinos. Coloridos pólipos, estrellas de mar y ejemplares de flora submarina decoran este paisaje acuático maravilloso.
Componente esencial de su atractivo, la Playa Pilar está rodeada de especies vegetales exóticas. Por las características geo-climáticas del Cayo, predominan los matorrales bajos. Sin embargo, alrededor de la pasarela de madera que permite el acceso a la playa, hay altos ejemplares de cocoteros, uvas caletas y otras especies endémicas.
Para vivir relajadas jornadas de descanso, sol y mar, podrá alquilar en Playa Pilar sombrillas, hamacas y cómodos divanes. Allí podrá distenderse y disfrutar de la suave brisa, del tenue sonido de las olas y de una vista soñada.

Los mejores hoteles todo incluido para viajar a Cuba

Cuando uno piensa en vacaciones, piensa en días de descanso, en donde ninguna preocupación pueda alterar ese relax. Ni la inquietud de buscar un restaurante para almorzar, ni donde encontrar comida que a los niños les guste, o tener que pensar en un lugar diferente para cenar cada noche. Para dar respuesta a estas demandas y brindarle auténticos días de descanso, muchos hospedajes cubanos han desarrollado una propuesta conocida como “ hoteles todo incluido”. Es una forma de alojamiento que además permite disfrutar de las comidas, buffets y snacks del hotel libremente. Con esta propuesta hotelera, podrá relajarse y disfrutar de su estadía en la cautivante Cuba.
En la ciudad de Varadero, Hotel Paradisus Varadero es un refinado alojamiento que brinda a sus huéspedes numerosos y confortables servicios bajo la modalidad todo incluido. No sólo contempla las comidas que podrá degustar en el restaurante (que incluyen cocina y bebida internacional), sino que además ofrece la posibilidad de participar de las actividades diurnas, utilizar el gimnasio, sauna y además realizar deportes acuáticos. Kayak, windsurf y buceo son algunos de los más destacados, que el hotel permite realizar y para los cuáles brinda el equipamiento necesario.
Hotel Paradisus Princesa del Mar es otra lujosa opción de alojamiento “todo incluido”. Este elegante hotel 5 estrellas brinda cómodas prestaciones para brindar el máximo placer a sus huéspedes. Además de los tradicionales servicios, el hotel suma a la modalidad de todo incluido, el pase libre a los juegos e instalaciones, deportes acuáticos y a cualquiera de los restaurantes de cocina internacional; japonesa, francesa, continental, caribeña, oriental, entre otros. En esta opción el confort se combina con el deleite de nuevos sabores y aromas.
Numerosos hoteles más de Varadero ofrecen esta modalidad de alojamiento. Entre los más importantes se destacan Hotel Barceló Solymar, Hotel Meliá Las Américas, Hotel Allegro Varadero, Hotel Barceló Arenas Blancas, Hotel Meliá Península Varadero, Hotel Arenas Doradas, etc.
La propuesta de alojamiento todo incluido es aún más tentadora si piensa hospedarse en los magníficos Cayos o islotes del Caribe. Allí encontrará confortables hoteles en donde descansar y disfrutar de las maravillosas playas. En Cayo Largo encontrará tres hoteles en donde podrá recrearse practicando deportes como volleyball, arco y flecha, windsurf, kayak y buceo. Estos alojamientos incluyen, previa reserva, las comidas y bebidas en sus refinados restaurantes. Los hoteles son Hotel Playa Blanca, Hotel Sol Pelícano y Hotel Sol Cayo Largo.

En el pequeño Cayo Guillermo otros tres hoteles le brindarán esta modalidad de alojamiento para que pueda despreocuparse y disfrutar de la hermosa Playa Pilar. Hotel Villa Cojimar, Hotel Sol Cayo Guillermo y Hotel Iberostar Daiquirí brindan la posibilidad de realizar windsurf, buceo, navegación en catamarán, además de los tradicionales deportes (tenis, futbol, volleyball y billar).
Cayo Coco cuenta con lujosos alojamientos que le permitirán hospedarse bajo la forma todo incluido. Hotel Sol Cayo Coco, Hotel Tryp Cayo Coco, Hotel Playa Cayo Coco y el Hotel Cubanacan Colonial, son algunos de los más destacados que hospedan bajo esta modalidad.
Numerosas ciudades cubanas, como La Habana cuentan con alojamientos que brindan esta posibilidad. Es una completa propuesta que permitirá descansar en las soñadas playas del Caribe sin preocuparse por nada más que pos disfrutar.

26 nov 2012

¿Que hacer en Cuba en Temporada baja?

A partir del mes de Junio comienza en el Caribe la temporada baja. En Cuba, este período se extiende hasta el mes de Octubre; durante este tramo del año el número de visitantes se reduce ampliamente y con ello las tarifas de alojamientos y restaurantes.
Es un momento perfecto para visitar las ciudades y playas cubanas ya que el acervo de turistas no es mucho, por lo que no encontrará dificultades al momento de reservar alojamiento ni de realizar alguna excursión. Por otro lado, las temperaturas ideales (en dicho período no son tan elevadas), permiten asistir a cualquier excursión o realizar cualquier actividad sin verse sofocado por el calor.
Durante la temporada baja se puede aprovechar a realizar visitas y paseos históricos. La Habana alberga numerosos edificios y sitios de gran valor histórico y cultural, en donde pueden realizarse visitadas guiadas y recorridos históricos. El Gran Teatro es un antiguo edificio levantado en el año 1914. La construcción posee un estilo arquitectónico barroco con numerosos ornamentos, que la colocan entre las siete maravillas de la ingeniería civil cubana. El antiguo teatro actualmente es sede de la ópera, teatro lírico y del Ballet Nacional de Cuba, quienes a menudo realizan presentaciones. El Morro es una antigua fortaleza en donde aún se encuentra el faro, uno de los más antiguos de centro y Sudamérica. El viejo refugio posee una arquitectura increíble que no se puede dejar de admirar. Recorrer la fortaleza es una oportunidad única de remontarse a la época de los piratas, la información que brinda el guía ayudará a completar esa imagen mental que no podrá quitar de su mente. La experiencia culmina con el cañonazo que se realiza desde el castillo, una impresionante explosión que recuerda las antiguas batallas entre barcos. La vista desde el faro de la fortaleza es increíble; podrá observar toda la ciudad de La Habana. Otros imperdibles de dicha ciudad son el Museo Nacional de Bellas Artes, El Capitolio Nacional, La Iglesia Catedral, la Plaza de las Armas, La Habana Vieja  entre otros.
Aprovechando el clima templado y las temperaturas medias se pueden realizar las excursiones y paseos en la Reserva Ecológica Varahicacos en Varadero. Allí podrá participar de caminatas por diversos senderos. En ellos podrá avistar e identificar especies animales y vegetales exóticas. Desde extrañas y típicas aves caribeñas hasta impactantes cocodrilos. Las experiencias de contacto con el entorno natural están a la orden del día en esta región de naturaleza virgen.
Los recorridos por los Cayos son otra propuesta tentadora. Caminatas por estos grandiosos islotes de aguas cristalinas y arenas blancas, nado con los delfines y buceo por los arrecifes de coral son algunas de las alternativas que allí encontrará (siempre que le clima y las temperaturas acompañen). La oferta es interminable. El caudal histórico, cultural y natural que caracteriza a este país increíble, brinda numerosos atractivos para visitar durante sus vacaciones en la temporada baja.

23 nov 2012

Tu Luna de Miel en República Dominicana

República Dominicana es uno de los destinos más elegidos por los recién casados para celebrar su flamante matrimonio. Sus increíbles playas, sus bosques, sus coloniales ciudades son los principales atractivos que las parejas eligen para comenzar la vida de casados.
Las playas del Caribe con sus finas arenas blancas, palmas y frutales tropicales, y transparentes y cálidas aguas del mar, son verdaderos paraísos para el romance. Las tardes de sol, arena y relajantes baños en el mar son perfectas para los flamantes esposos. No sólo pueden compartir la hermosa experiencia de sumergirse en las aguas del Caribe, sino también encontrarse como un nuevo matrimonio en la privacidad de las solitarias playas. Uno de los destinos playeros más elegidos por las parejas es Punta Cana; un cabo con importante desarrollo en materia de infraestructura hotelera. Posee un aeropuerto internacional propio y es dueña de las mejores playas de República Dominicana: Bavaro, Arena Gorda, El Cortecito, Boca Chica, Limón, Dominicus, Esmeralda, entre otras. La impresionante postal de cualquiera de estas playas es irresistible.
Otro importante destino dominicano elegido para las lunas de miel es Samaná, una provincia con importante desarrollo turístico. Sus principales centro son Las Terrenas y Las Galeras. En estas localidades se ubican impresionantes playas vírgenes, ideales para relajarse y disfrutar de una vista asombrosa. Entre ellas se destacan Playa Bonita, Playa Rincón y Fronton. Además, en proximidades de la Bahía de Samaná se encuentra el Cayo Levantado, una paradisíaca isla de 1 kilómetro cuadrado de superficie. Allí encontrará asombrosos rincones para el descanso, así como también completos restaurantes y puestos en donde podrá saborear los típicos sabores dominicanos.
Estos destinos de playas garantizan inolvidables momentos y románticas veladas; caminatas por la playa al atardecer, cenas a orillas del mar, paseos bajo la luz de la luna por la costa, relajadas siestas a orillas del mar, oyendo su suave vaiven. El increíble entorno natural brinda el escenario perfecto para que estos mágicos momentos de amor y encuentro en la pareja sucedan y fluyan naturalmente.
Ciudad capital de República Dominicana, Santo Domingo es otro destacado destino para los enamorados. Con un importante centro urbano cargado de hermosos y antiguos edificios, templos, y monumentos, la ciudad invita a recorrerla de a dos y conocer sus mágicos rincones. Las parejas podrán disfrutar de románticos paseos por el Malecón, recorridos por los museos (de Arte Moderno, Alcázar de Colón, entre otros), por la Catedral Santa María del Señor, el Parque Independencia, el Jardín Botánico Nacional, entre otros.
En cada una de estas ciudades, los hoteles y alojamientos despliegan interesantes propuestas para los enamorados. Suites decoradas, equipadas con hidromasajes, duchas compartidas, servicios de desayuno y buffet a la habitación, flores, botellas de champagne y vino y numerosas atenciones más para agasajar al flamante matrimonio.
República Dominicana ofrece impactantes destinos para los recién casados. Ciudades con impresionante y paradisíacas playas, importantes centros históricos y culturales para visitar de a dos. Perfectos destinos para tomarse unas vacaciones, celebrar el matrimonio, disfrutar de la privacidad y experimentar el amor en estos escenarios naturales soñados.